NOTICIAS. MICROSOFT Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Con el objetivo de lograr encontrar alternativas para reducir el calentamiento de los centros de datos o servidores, un grupo de investigadores de Microsoft sumergió en la costa norte del Reino Unido, un centro de información con la intención de “enfriarlo” para aumentar la productividad de los servidores y reducir la alta demanda de energía, durante dos años.

Ahora lo han sacado del fondo marino para considerar los resultados, siendo una primera conclusión que el cilindro que estaba lleno de servidores tuvo una tasa menor de daños y averías que los sufridos en un centro de datos convencional. Es decir, sólo 8 de los 855 servidores dejaron de funcionar.

Con estos resultados llega una nueva interrogante, si hubo influencia de que el tanque estuviera lleno de nitrógeno y no de oxígeno, así como la no intervención humana en el mismo, haya ayudado a que se redujera la corrosión.

Este proyecto se originó por la necesidad de almacenar más información en la nube, lo que trae consigo la demanda de energía para sostener los centros de datos. De ahí, uno de los objetivos era determinar la viabilidad comercial de tener centros de datos sumergidos en el agua y que estuvieran disponibles en el corto plazo. Así como intentar obtener mayor información acerca del uso eficiente de energía en la computación de almacenamiento de datos en la nube.

Referencia.

El centro de datos submarino de Microsoft vuelve a la superficie tras pasar 2 años sumergido, en BBC Mundo  ago 2020

https://www.bbc.com/mundo/noticias-54147653

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged