NOTICIAS. CAMBIO CLIMÁTICO Y LA VIDA EN LA TIERRA.

Un equipo de científicos del Instituto Alfred Wegener de Alemania realizó una evaluación de los cambios provocados en el mundo vegetal y animal gracias al cambio climático.

La investigación que realizaron durante 10 años en las aguas antárticas muestran el calentamiento de estas provocando que las especies animales migren y aumenten la diversidad en zonas más templadas, pero, al mismo tiempo, puede hacer que otras especies desaparezcan.

Tan sólo la migración de musgos o líquenes en las zonas costeras libres de hielo podrían ser mucha más verdes en el verano antártico en las siguientes décadas, mientras que las especies que están adaptadas a temperaturas bajas extremas podrían tener problemas más serios si continúa el calentamiento de las aguas en la Antártida.

Por lo que, una pérdida de hielo marino conduciría a un mayor crecimiento de algas en aguas de la Antártida, las cuales absorben cerca de un 25 % más de dióxido de carbono de la atmósfera si la zona estuviera libre de hielo marino por completo en el verano austral.

Referencia.

Científicos alemanes evalúan el cambio climático en la Antártida, en Excélsior 8 ene 21.

https://www.excelsior.com.mx/global/cientificos-alemanes-evaluan-el-cambio-climatico-en-la-antartida/1425968

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged