NOTICIAS. EL “ESPERMA GIGANTE” PREHISTÓRICO.

China no deja de sorprender, un grupo de científicos del Instituto de Geología y Paleontología de Nankín, descubrió el esperma animal más antiguo de un crustáceo (del tamaño de una semilla de amapola) que vivió hace más de 100 millones de años, que, a pesar de tu diminuto tamaño, su esperma es 4 veces más grande que el del ser humano.

Este crustáceo, conocido como ostrácodo, no han variado a lo largo de los años y sobrevivido a múltiples extinciones de otras especies. Inclusive, el tamaño de su esperma es actualmente 100 veces más grande que el de los humanos.

Gracias a estas evidencias halladas en los fósiles, se considera que este tipo de “esperma gigante” es del periodo cretácico, lo que demuestra su funcionalidad en la selección natural; pues al ser analizados a detalle encontraron que los tejidos blandos estaban en perfectas condiciones; por lo cual, procedieron a la reconstrucción en 3D de un órgano reproductivo de un espécimen ostrácodo hembra, visualizando que había una mancha de esperma serpenteante y fibrosa, lo que sugiere que este ejemplar quedo preñado antes de que se quedara atrapado en la resina viscosa de ámbar donde fue encontrado.

Referencia.

Descubren esperma gigante de hace 100 millones de años, en El Universal 16 sep 2020

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/descubren-esperma-gigante-de-hace-100-millones-de-anos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged