NOTICIAS. EL COVID-19 Y LAS COMPLICACIONES RESPIRATORIAS.

Un estudio realizado por The American Thoracic Society (EU) señala que la recuperación de la función pulmonar y el bienestar en personas con distintos niveles de gravedad de Covid-19 no está asociada con complicaciones respiratorias posteriores, como la fatiga y la mala salud inicial de la enfermedad.

Esto debido a los resultados del análisis de una serie de medidas de recuperación para 153 pacientes ambulatorios durante 75 días después de su diagnóstico de Covid-19. Donde se detectó que la fatiga, la mala salud y la falta de aliento eran comunes, sin embargo, estos síntomas no parecían relacionarse con la gravedad de la infección inicial o con la medición en el momento de la cita ambulatoria.

Para ello, los investigadores examinaron la asociación entre la enfermedad inicial de los pacientes y la radiografía de tórax anormal para detectar una infección persistente o cicatrices significativas (fibrosis), la distancia de la prueba de caminata de 6 minutos en un ritmo normal y la percepción de esfuerzo máximo en sus citas de seguimiento. Así como preguntarles si se sentían fatigados y si pensaban que habían recuperado la salud por completo, junto a un análisis sanguíneo para medir la proteína C reactiva que aumenta cuando hay inflamación en el cuerpo.

Los hallazgos sugieren que el Covid-19 no causa una fibrosis significativa, con cicatrices pulmonares observadas en las tomografías computarizadas de los participantes después de la detección por rayos X de las anomalías anteriores, lo que implica la importancia de hacer el seguimiento de todos los pacientes de manera independiente de la gravedad de la infección inicial.

Referencia.

Gravedad Covid-19, desasociada con complicaciones respiratorias posteriores: estudio, en El Universal 11 ene 21.

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/gravedad-del-covid-19-desasociada-con-complicaciones-posteriores-estudio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged