NOTICIAS. LA “INCREÍBLE” CAPACIDAD INVASIVA DEL COVID-19 EN EL CEREBRO HUMANO.

Un estudio realizado en el Hospital Universitario Charité de la Universidad Libre de Berlín (Alemania) de 33 autopsias realizadas a víctimas del Covid-19 descubrió un material genético de este virus que está presente en la nasofaringe y en el cerebro.

Los investigadores establecen que esta presencia es un indicio de que el virus tiene la capacidad de atravesar las membranas para alcanzar las células nerviosas de la mucosa olfativa, que conecta la nariz con la región del cerebro que se encarga de procesar información derivada del olfato, con lo que la pérdida del gusto o del olfato se comprueba como uno de los síntomas invariables del Covid.

Asimismo, demuestra la capacidad del virus de alojarse y replicarse con rapidez fuera del sistema respiratorio, ya que se ubicaron restos del virus, alojados en las paredes de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que confirma que el virus puede afectar al sistema nervioso central al entrar por la nariz.

Lo cual afectaría a otras regiones del cerebro, pues han encontrado fragmentos del virus en aquellas que no tienen una conexión directa con la nariz. Evidenciando el desarrollo de algunos accidentes cerebrovasculares que se relacionan con la respuesta inflamatoria que se destina a combatir la enfermedad.

Referencia.

COVID-19 ENTRA AL CEREBRO DESDE LA NARIZ, REVELA UN NUEVO ESTUDIO, en Muy Interesante 1 dic 20.https://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/covid-19-entra-al-cerebro-desde-la-nariz/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged