LO DESTACADO. ¿MI VOCACIÓN? ¡¡¡LA ENFERMERÍA!!!

Al concluir la secundaria, todos buscamos esa “inspiración divina” que nos indique el camino correcto para desempeñarnos en alguna profesión, específicamente en la enfermería se requiere de vocación, entendida está a partir de los gustos, intereses y aptitudes de cada una de las personas. Es todo un proceso de descubrimiento que se relaciona con los anhelos y metas que todos nos proponemos, por lo que se construye de modo permanente durante toda nuestra vida.

Tal sentimiento de vocación es compartido por nuestros egresados, que, en sus palabras, hallaron esa “inspiración divina” o motivo personal, para formarse como Profesionales de Enfermería, estos son algunos de sus testimonios.

-Catalina Ramírez (egresada).

“Las principales ventajas es que podemos estudiar de manera más práctica, las clases las acomodamos a nuestro ritmo de vida, haciéndolo más fácil para nosotros, es decir, podemos estar trabajando y estudiando a la vez. Ya que como la mayoría de mis compañeros trabajamos, tenemos en cuenta que no debemos descuidar la escuela, tenemos que ser estrictos con nosotros mismos para poner más empeño en nuestra formación.

Requiere de adaptación, se me dificultaba al principio, pero gracias a la ayuda de mis docentes, terminaba comprendiendo todo; inclusive, a través de la interacción con mis compañeros, que es armónica, todos acordamos reunirnos en el salón cuando se necesita hacer un trabajo en equipo, comunicándonos.

La interacción con nuestros docentes nos ayuda a resolver nuestras dudas, nos explican los temas que estamos viendo, con ejemplos cotidianos de nuestra vis, hacen preguntas de tal tema para que puedan observar qué tanto captamos de todo lo visto en su momento.”

-José Ramón Federico Isidro (egresado).

“Dentro de mi experiencia de estudiar creo que es de suma importancia lo que estoy aprendiendo, pues estamos en contacto con el docente los alumnos, nos comunicamos durante clases, siento presentes a mis docentes y compañeros, ya que escucho, veo cómo participan y es cuando me siento estimulado para participar con ellos.

Tengo la oportunidad de expresarle a mis docentes de todas mis materias las dudas que tengo y las contestas, o bien, puedo plasmarlas en clase y tenemos la oportunidad de dialogar y entrar en discusión, eso me hace sentir en confianza y saber que tanto mis compañeros como mis docentes me están escuchando y viendo.

Estoy contento de pertenecer a este grupo y a la Escuela Helen Keller, ya que al entrar a esta institución he adoptada una disciplina de buscar la forma de cumplir con el protocolo de la educación, es una grata experiencia para valorar el tiempo y dinero, pues siendo autocrítico debo ser paciente y cumplir con mis compromisos para logar mi meta deseada, ser un ejemplo para mi familia y sociedad, a partir de ser un enfermero de calidad, para atender a mis pacientes de la mejor manera posible y aprovechar mis cualidades de amabilidad, responsabilidad y paciencia.

– Ma. Elvia Loredo (egresada).

“Para mi es una gran oportunidad estudiar y pertenecer a una comunidad de aprendizaje, que al principio se me hacía difícil, pues mis conocimientos eran deficientes, especialmente en computación, pero poco a poco he ido aprendiendo a sacar el mayor provecho de tomar clases para estar al día con la información presentada. Los planes de estudio contribuyen a fomentar en nosotros los estudiantes, el compromiso con nuestra propia educación, demostrando nuestras capacidades de superación personal y al mismo tiempo desarrollamos nuestras habilidades críticas y de investigación, las cuales son factores importantes dentro de la vida profesional futura que tendremos al concluir los estudios.

Aunque a veces nos sentimos frustrados por diversas situaciones o desventajas, como la deserción de algunos compañeros, compartimos muchas cosas como preocupaciones por las tareas que no comprendemos bien, nos comunicamos por correo electrónico o WhatsApp, por ello disfruto mucho esta relación con mis compañeros, a lo que yo llamo amistad.”

Por lo tanto, hoy más que nunca debes “seguir tu vocación”, que la inspiración sea tu Comunidad, tu familia, tus amigos, tus pacientes. Conviértete en ese profesional de enfermería que México necesita.

#ComunidadCESHKA #SoyHKA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged