NOTICIAS. LA “CASI” DESAPARICIÓN DE LA GRAN BARRERA DE CORAL.

Un estudio científico de la Universidad James Cook (Australia) señala que la mitad de los corales de la Gran Barrera en Australia ha perecido en los últimos 25 años, ello por el calentamiento global que altera irreversiblemente el ecosistema marino.

Los investigadores señalan que desde mediados de 1990 se ha ido marcando un alto deterioro en todo tipo de corales, desapareciendo entre un 80 y 90 % de estos; siendo los que refugian una enorme proporción de peces y criaturas marinas, los cuales, si se pierden, modificarán a todo el ecosistema.

Aunque no sólo por el calentamiento de las aguas se encuentra el peligro en la Gran Barrera de Coral, sino que, las alagas que viven sobre este pueden desaparecer, así como sus colores y comenzar un proceso de blanqueamiento progresivo. Asimismo, la amenaza de la escorrentía agrícola, el desarrollo económico y la presencia del acantáster púrpura, una estrella marina que devora los corales.

Los científicos señalan que también hay un número menor de “bebés corales” y de “corales adultos reproductores”, esto porque no se han cumplido los objetivos del Acuerdo de París al respecto del clima. Con este se podría mantener por debajo de los 2 grados centígrados la temperatura de los mares y océanos del mundo para que los corales puedan reconstruirse.

Referencia.

La Gran Barrera de Coral pierde la mitad de sus corales, en Excélsior 14 oct 20.

https://www.excelsior.com.mx/global/la-gran-barrera-de-coral-pierde-la-mitad-de-sus-corales/1411146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged