NOTICIAS. ¡¡¡EL ÁRTICO SE DESHIELA!!!

Una expedición científica del Instituto Alfred Wegener regresó a Alemania después de pasar un año explorando el Ártico, en el barco “Polarsten”, donde se descubrieron los efectos globales del deshielo del Polo Norte, cuyas capas de nieva se han ido derritiendo en el verano.

El barco de la expedición científica zarpó el 20 de septiembre de 2019 con dirección del Polo Norte, con 422 participantes, entre tripulación, científicos, personal de relevo y equipos de acompañamiento de otros barcos, que trabajaron durante tormentas invernales, a temperaturas de hasta 42 grados bajo cero, durante más de 150 días de completa oscuridad.

El objetivo de la expedición era lograr una composición precisa sobre la situación del epicentro de la “crisis climática” y obtener evaluaciones científicas sobre las repercusiones que tendrá en el resto del planeta. Por lo que, ahora, buscan analizar la información al “juntar las piezas recabadas” y juntar lo que se llama “mosaico” climático.

De entre los datos obtenidos, se aprecia no sólo la situación del hielo ártico o de la destrucción de los paisajes, también se observan las consecuencias del deshielo sobre la vida de muchas comunidades indígenas y de los ecosistemas.

Referencia.

Expedición alemana al Ártico alerta sobre los efectos globales de un deshielo, en El Universal 12 oct 20https://www.eluniversal.com.mx/mundo/expedicion-alemana-al-artico-alerta-sobre-los-efectos-globales-de-un-deshielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged