Nuestros planes

El plan de estudios que implementa la Escuela de Enfermería Helen Keller S. C. es un plan diseñado por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica y de Servicios (UEMSTIS): Bachillerato Tecnológico en Enfermería General TEG-00, perteneciente a la SEMS de la Secretaría de Educación Pública.

Brindando conocimientos teórico-prácticos que les permiten ingresar a las instituciones prestadoras de servicios a la salud, dado que su formación académica inicia con la comprensión y realización práctica de los procedimientos y técnicas básicas de la prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno, como la satisfacción de las necesidades básicas de las personas, desarrollando en forma gradual su experiencia, en la profesión, situación requerida en los tres niveles de atención.

Fomentando la ética, bioética y valores humanos como la responsabilidad, disciplina, orden, calidad, respeto, tolerancia, puntualidad, honestidad, discreción y actitud de servicio utilizados como indicadores de calidad en la vida personal e institucional. Que puedan encauzar sus actividades y que sean además capaces de enfrentar con éxito y excelencia los retos presentes y futuros que les demande su disciplina en unidades médico-asistenciales.

La oferta laboral tiende a inclinarse al Instituto Mexicano del Seguro Social aproximadamente el 60% de ellos es contratado con buenas perspectivas de superación. El resto de nuestros egresados es absorbido por otras instituciones públicas como el ISSSTE, PEMEX, SS e Instituciones privadas como: clínicas, guarderías, industrias, casa hogar para niños y ancianos, etc.

Otro argumento que refuerza la necesidad de potenciar la formación técnica profesional es el papel que desempeñan en el área laboral como espacio de desarrollo. El lugar de trabajo es un espacio de relación e integración social, en especial a través de los valores compartidos, la transmisión y comunicación de experiencias. Incrementando el conocimiento sobre las fuerzas económicas, sociales y políticas que explican y provocan la existencia de la pobreza, de la desigualdad y la opresión y que condicionan nuestras vidas como individuos pertenecientes a cualquier grupo social, fomentando la participación de propuestas de cambio para lograr un mundo más justo y más equitativo.

La educación en los bachilleratos bivalentes da respuesta a las necesidades de los estudiantes, de manera que el costo-beneficio genera a los alumnos el deseo de continuar estudiando contribuyendo a su crecimiento como individuos a través del desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan desempeñarse idóneamente como miembros de una sociedad.

Cumpliendo con el reto del Sistema Nacional de Salud de México, que hace esfuerzos cada vez más intensos para lograr que todos los mexicanos tengan acceso a la atención Médica y Cuidado a la Salud que por derecho constitucional se obtiene desde que se nace dentro del territorio Nacional Mexicano.