Nuestra Historia

La Escuela de Enfermería Helen Keller, S.C.  es creada en el 10 de agosto de 1992 impartiendo cursos de auxiliar de Enfermería, Estilista, Cursos de Inglés, Puericultura, Corte y Confección, y asesorías para el Sistema Abierto de Educación para Adultos (INEA).   Un año después, en 1993 la Secretaria de Educación Pública otorga la autorización para impartir el Bachillerato Tecnológico en Enfermería General con el número de reconocimiento o RVOE 944349.

Este mismo año el instituto Nacional para la Educación de los Adultos otorgó la autorización clave SDO 065, para dar asesorías en el Sistema Abierto de Educación Básica. Agregando en noviembre del año del 2000, la carrera de Puericultura con Bachillerato Tecnológico, obteniendo el acuerdo número DGETI2000288.

El 27 de abril del 2001, la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud, a través del Comité de Planeación y Evaluación aprueba el Plan de Estudios de la DGETI, que imparte la Escuela de Enfermería Helen Keller S. C.

En febrero y abril de 2003, la Escuela de Enfermería Helen Keller S. C. firma convenios con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal, para otorgar campos clínicos para que los estudiantes puedan realizar prácticas clínicas, también los egresados son incorporados al Programa Nacional de Servicio Social en el Sistema Nacional de Salud.

Así mismo en marzo del 2010, se firma un convenio educativo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social a través de la Secretaria de Capacitación y Adiestramiento del Comité Ejecutivo Nacional para profesionalizar al personal de Enfermería Auxiliar o personal de otras categorías que deseen cambiar de rama.

La Escuela de Enfermería Helen Keller S. C. con bases científicas y éticas, que respondan a las necesidades de Salud de la población basándose en las políticas del Sistema Nacional de Salud y la Secretaria de Educación Pública busca integrar a su comunidad al campo laboral; la búsqueda por la superación académica es constante para que estos sean reconocidos como profesionales de la salud.

Mejorando las condiciones de la vida social para el desarrollo pleno del ser humano, en un ambiente de colaboración activa, teniendo en cuenta los valores institucionales y la solidaridad con la población.

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