NOTICIAS. PELIGRO INMINENTE: BALLENAS, DELFINES Y MARSOPAS.

El riesgo de extinción de muchas especies animales y de vegetación alrededor del mundo ha sido alarmante, esto por la actividad humana y la falta de voluntad política, es lo que ha hecho notar un grupo de más de 200 expertos de la vida marina.

En una carta abierta los científicos advierten que sólo quedan algunos cientos de individuos adultos de ballena franca del Atlántico Norte; así como de la vaquita marina del Golfo de California, que ya está en peligro crítico, con un estimado de hasta 10 individuos. Y por la misma ruta siguen, por un lado, el delfín de Río Baiji (en China) y las marsopas.

Por lo que señalan que las poblaciones de cetáceos, más de 32 subespecies, tanto grandes como pequeñas, están afectadas negativamente por la contaminación química y acústica, la pérdida de hábitat y de presas, el cambio climático y las colisiones de embarcaciones. Haciendo un llamado para llegar a cabo una serie de acciones globales y se destinen recursos para poder monitorear y proteger a estas poblaciones, además de ayudar a la implementación de la pesca sustentable.

Señalan que tanto las ballenas, los delfines y las marsopas no sólo son especies sensibles, inteligentes, sociales e inspiradoras, también son los centinelas de la salud de los mares, océanos, ríos y estuarios; que tiene un papel clave para mantener la productividad de los ecosistemas acuáticos, de los cuales también depende la población humana.

Referencia.

Científicos de todo el mundo lanzan SOS por ballenas, delgines y marsopas en Excélsior 8 sep 20

https://www.excelsior.com.mx/nacional/cientificos-de-todo-el-mundo-lanzan-sos-por-ballenas-delfines-y-marsopas/1404469

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged