NOTICIAS. NUEVA RUTINA EN LA CASA.

Como la presencia del COVID 19 seguirá en nuestra vida diaria, la monotonía y el tedio continúan formando parte del día a día, especialmente, en aquellas personas que permanecen en casa, ya sea porque son parte de la población en riesgo o porque hacen homeoffice.

Por lo tanto, para hacer una pequeña modificación en la rutina del hogar, más allá de bañarse un día sí y otro no, hay una serie de sugerencias que ayudarán a hacer más placentera la estancia forzada en la casa.

1. Picnic casero, ya sea que estés solo o con compañía de la familia, o con roomies, pueden organizar un picnic dentro de casa, sólo deben ponerse de acuerdo en el día y la hora, así como los alimentos, hacer un mayor espacio (quitar muebles) o dejar de comer en la mesita frente a la televisión. En caso de que quieran algo distinto, pueden contactar a algún negocio que organiza estos picnics para que, la única preocupación que tengas sea elegir cuál alimento y bebida será la que degustes primero.

2. Tarde de juegos, si ya no sabes cuál nueva serie o película ver por alguna plataforma streaming, entonces regresa a lo básico: los clásicos juegos de mesa, ya sea la “eterna” lotería (con todo y borrachito), los palillos chinos, el Turista Mundial, Serpientes y Escaleras, la pirinola,  o bien, juegos de naipes (pokar, burro castigado, 21, etc.), monopoly, o juegos de estrategia más elaborados; lo importante es hacer de esto una experiencia inolvidable al hacer pequeñas apuestas, ya sean monedas fuera de circulación (si tienes tu colección), frijolitos, palomitas (que no sean enchiladas o de dulce), gomitas, caramelos, etc.

3. Leer. Una buena novela de ciencia ficción, de aventuras clásicas,  thrillers, de época, etc., te ayuda a descansar la mente, distrayéndola e incentivando la imaginación, así dejarás por un rato el Smartphone, Instragram o Facebook, o bien, olvidarte quién ganará la Voz o de la goleada que le hicieron a tu equipo de fútbol. Haz de esto un hábito al menos durante 20 minutos al día, no tiene que ser un libro físico, puedes usar un e-book; la cuestión es liberar emociones, mantenerse informado y despertar ese imaginación que nos ayudó evolucionar como especie humana.

Referencia.

Pacheco MJ, ¿Cómo romper la rutina sin salir de casa? Te decimos, en Excélsior 10 ago 20

https://www.excelsior.com.mx/trending/como-romper-la-rutina-sin-salir-de-casa-te-decimos/1399051

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged