NOTICIAS. MONITOR PARA DETECTAR COVID-19 EN LA OFICINA.

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (España) diseñó un prototipo que consiste en monitorear continuamente la presencia del coronavirus en espacios cerrados, como salones de clase, oficinas, restaurantes, salas de cines, etc., a través de señales que envía un biosensor.

El biosensor másico de alta sensibilidad utiliza anticuerpos específicos con los que rastrea aerosoles atmosféricos, además de evaluar la calidad del aire, lo que permite que el prototipo esté aún en fase experimental.

El desarrollo preliminar del sistema usa partículas similares al virus y que fueron creadas por los miembros del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de esta universidad. Con ello el biosensor ha detectado el VLP en el aire en el laboratorio, simulando la presencia del coronavirus en concentraciones críticas, de esta manera puede determinarse la carga viral a niveles perjudiciales emitiendo una señal de alarma.

Gracias a lo cual, han evaluado diferentes hospitales españoles para determinar los efectos del diseño, de este modo, los resultados finales permitirán que los investigadores comiencen a proponer formas en que el dispositivo auxilie a la reducción de posibles contagios.

Referencia.

Sistema detecta el coronavirus en aire de oficinas y restaurantes, en El Universal 28 dic 20.https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/sistema-detecta-el-coronavirus-en-aire-de-oficinas-y-restaurantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged