NOTICIAS. MARIPOSA MONARCA, “CASI” EN PELIGRO DE EXTINCIÓN EN EU.

De acuerdo con diversas organizaciones no gubernamentales de ambientalistas y el gobierno estadounidense las mariposas Monarca podrían encontrarse en peligro de extinción, ya que corren el riesgo de desaparecer, sin embargo, será incluida en la lista hasta el 2024, pues existen especies con un mayor riesgo inmediato, según el Servicio de Pesca y Vida Salvaje, al contrario de los activistas.

Lo que da a conocer el Servicio estadounidense de Pesca y Vida Salvaje, es que se monitoreará anualmente la población de mariposas Monarca para observar si su situación puede mejorar o, en el caso contrario, se le incluye en la lista.

La baja población de las mariposas monarcas inició a mediados de la década de 1990, lo que llevó a establecer una campaña de preservación donde participan organizaciones civiles, estudiantes, propietarios de tierras, gobiernos y empresas, sin embargo, estos esfuerzos deben mejorarse con la protección de la Ley de Especies en Peligro, ya que el año pasado apenas hubo cerca de 30 mil mariposas en las costas de California, en comparación con los millones que se encontraban en los años 80’s.

De ahí la estimación de los científicos que señalan que el 80% de las mariposas monarcas pudieron extinguirse desde los 90’s en la costa este de Estados Unidos. Por lo que es de suma importancia que sea declarada especie en peligro de extinción para que sea tomada en cuenta en las propuestas gubernamentales para determinar los daños y establecer las regulaciones específicas para esta especie.

Referencia.

EU desiste de declarar a la mariposa monarca especie en peligro de extinción, en El Universal 15 dic 20.

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/mariposas-monarca-no-seran-declaradas-este-ano-especie-en-peligro-de-extincion-en-eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged