NOTICIAS. LOS ANTICUERPOS MONOCLONALES VS. COVID 19.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Copenhague, del hospital de Rigshospitalet y de la farmacéutica Eli Lilly (Dinamarca), hallaron una alternativa para prevenir y tratar la infección por Covid una vez que se ha desarrollado en el organismo humano: los anticuerpos monoclonales.

Los anticuerpos son proteínas destinadas a neutralizar a un antígeno, una vez que lo detecta en el sistema inmunitario, con el objetivo de evitar su penetración en las células y secuestre su mecanismo y comience su reproducción.

Los anticuerpos monoclonales son copias sintéticas creadas en el laboratorio a partir de un clon de un anticuerpo específico de una persona que se recuperó del covid-19. La cuestión es que estos anticuerpos suministran al cuerpo un estímulo al sistema inmune para brindarle una mayor protección. Lo que se conoce como “inmunidad pasiva”.

Los anticuerpos monoclonales son similares a la terapia de plasma convaleciente (plasma de una persona recuperada), pero son una forma más moderna y depurada, ya que están hechos a partir de la selección de aquellos anticuerpos que tienen la capacidad de neutralizar al virus.

Gracias a ello, se puede tener un método más eficaz para prevenir la enfermedad, así como tener más ventajas que las vacunas, ya que se vislumbra su uso para futuras pandemias y porque pueden ser más efectivo para gente mayor que no tiene una respuesta inmunitaria poderosa ante la vacuna.

Referencia.

Anticuerpos monoclonales, una alternativa contra el Covid-19, en El Universal 25 ago 20

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/anticuerpos-monoclonales-una-alternativa-contra-el-covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged