NOTICIAS. LA INACTIVIDAD FÍSICA Y LOS RIESGOS DE MORTALIDAD.

La Organización Mundial de la Salud agregó a la inactividad física como el 4º factor de riego de mortalidad a nivel mundial, además de favorecer el desarrollo de Enfermedades No Transmisibles, como el cáncer y diabetes.

Debido a que el 23 % de los adultos y el 18% de los adolescentes en edad escolar tienen una vida sedentaria o de escasa inactividad física, lo que se refleja en el estilo de vida “moderno”.

Es por ello que recomiendan cómo ejercitarse según cada etapa de la vida.

a) Jóvenes (5 a 17 años). La actividad física debe componerse de juegos al aire libre, deportes, ejercicios programados o educación física, para mejorar la salud ósea, las funciones cardiorrespiratorias y musculares, además de reducir el riesgo de ENT. Deberán ser de 60 min diarios en actividades físicas moderadas a vigorosas, incorporando 3 veces por semana, actividades vigorosas que fortalezcan los músculos y huesos.

b) Adultos (18 a 64 años). La actividad física debe consistir en paseos a pie o en bicicleta, actividades ocupacionales, tareas domésticas, deportes o ejercicios programados. Dedicando al menos 150 min semanales para la actividad física aeróbica moderada o 75 min de actividad física aeróbica vigorosa. Esta actividad aeróbica deberá ser en sesiones de 10 min al menos 2 veces por semana para fortalecer los grupos musculares.

c) Adultos mayores (de 65 años en adelante). La actividad física será 3 días a la semana como mínimo para mejorar el equilibrio e impedir caídas; por lo que deben ser actividades de movilidad reducida para fortalecer los principales grupos de músculos, como un paseo.

Referencia.

Dime qué edad tienes y te diré cuánto ejercicio necesitas, según la OMS, en El Universal 5 ene 21.

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/salud/dime-que-edad-tienes-y-te-dire-cuanto-ejercicio-necesitas-segun-la-oms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged