NOTICIAS. LA IDENTIDAD MISTERIOSA DE “JACK EL DESTRIPADOR”.

Un equipo de científicos británicos realizó un estudio de ADN para revelar la identidad del asesino en serie del siglo XIX que aterrorizó las calles de Londres, conocido como “Jack el Destripador”, debido a la mutilación que realizaba en los cuerpos de sus víctimas, que eran prostitutas.

Para determinar la identidad, los científicos analizaron el ADN mitocondrial de las manchas de sangre y esperma encontradas en un chal del cuerpo de Catherine Eddowes, la cuarta víctima de 1888. Debido a lo brutal de los ataques, el Departamento de Policía consideraba que era una persona que tenía conocimientos de medicina por la precisión en que las víctimas eran mutiladas en partes selectivas del cuerpo.

Los resultados del estudio sugieren que se trató de un barbero polaco judío llamado Aaron Kominski, quien había emigrado a Londres para dedicarse a ese oficio. Tenía 23 años cuando cometió los asesinatos, posteriormente, se le diagnóstico esquizofrenia y fue internado en un centro psiquiátrico, muriendo a la edad de 53 años. Esta relación ya se había determinado en un estudio realizado en 2014.

De esta forma, uno de los grandes misterios criminales ha sido resuelto: la identidad del célebre asesino de Whitechapell en Londres.

Referencia.
Estudio forense revela identidad de ‘Jack el Destripador’, en Excélsior 9 nov. 20.https://www.excelsior.com.mx/trending/estudio-forense-revela-identidad-de-jack-el-destripador/1415834

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged