NOTICIAS. EL AGUA SE “COTIZA”!!!

Las materias primas comercializadas en Wall Street (EU) no sólo son el oro, petróleo, plata, también lo es el agua, que resulta ser una de las preocupaciones de que este recurso pueda escasear en varias partes del mundo.

Por tal motivo, los agricultores, los fondos de cobertura y los municipios del mercado agrícola de California ha decidido protegerse por una futura disponibilidad de agua, al plantear un contrato por mil 100 millones de dólares que servirán como cobertura para los grandes consumidores de agua, es decir, los productores de almendras y las empresas eléctricas.

Esta decisión surge por los continuos incendios forestales que California ha estado sufriendo a lo largo de este año, por las sequías, el cambio climático, el crecimiento de la población y la contaminación, que pueden generar mayores problemas de escasez.

Por lo que el índice de precios se establece de acuerdo con análisis de la capacidad de los ríos y presas con los que cuenta el estado de California para determinar el precio al contado de referencia semanal de los derechos de agua.

Referencia.

El agua comienza a cotizar en Wall Street, en Excélsior 8 dic 20.https://www.excelsior.com.mx/global/el-agua-comienza-a-cotizar-en-wall-street/1421038

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged