NOTICIAS. CUBREBOCAS: SALVAVIDAS ANTE COVID-19.

La aparición del coronavirus ha provocado que muchos países tengan que aprender sobre la marcha cómo se contagia y cómo pueden ayudar los cubrebocas y demás mascarillas a evitar su expansión, por lo que, las autoridades de diversos países han decidido imponer su uso, es decir, volverlo obligatorio.

Lo anterior por las recomendaciones de centros de investigación y científicos de reconocimiento mundial que establecen que llevar cubrebocas ayudar a impedir que las personas infectadas -con síntomas o no- contagien el virus. Además de que sirven como protección a todas aquellas personas que no están infectadas.

Esto lo demuestran distintas investigaciones internacionales donde se establece que si todas las personas en el mundo portarán cubrebocas cuando no se puede guardar el distanciamiento social, la tasa de infección puede bajar, ello aunado al lavado de manos y estar en espacios bien ventilados.

Por tal motivo, el uso de mascarillas, cubrebocas y caretas se ha impuesto en los espacios públicos, en comercios y en el transporte público.

Referencia.

Covid.19: ¿Usar cubrebocas o no? La decisión que puede salvar tu vida, en El Universal 18 nov 20.

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/covid-19-usar-cubrebocas-o-no-la-decision-que-puede-salvarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged