NOTICIAS. CAMELLOS Y LLAMAS AL RESCATE DEL COVID-19.

NOTICIAS.  CAMELLOS Y LLAMAS AL RESCATE DEL COVID-19.

Un equipo de científicos del Laboratorio Europeo de Biología Molecular identifico un nanoanticuerpo sintético que se desarrolla a partir de los nanoanticuerpo de llamas y camellos que podría ser usado para combatir al coronavirus ya que su función es impedir que llegue a infectar células humanas.

El nanoanticuerpo “sybody 23” ha sido puesto a prueba en ensayos in vitro al bloquear interacciones de dos tipos de proteína, con las cuales el coronavirus, que provoca el COVID-19, infecta las células. Al identificarla interacción de estas proteínas, una del virus y otra de la célula humana se puede bloquear los “dominios de unión al receptor” (RDB).

El grupo de científicos desarrollo una plataforma tecnológica para seleccionar nanoanticuerpos de grandes bibliotecas sintéticas y analizarlas mediante la dispersión de rayos X, llegando a la conclusión de que logran bloquear las áreas donde normalmente se uniría el virus, por lo que tiene un gran potencial para detener la infección del COVID-19 en el cuerpo humano. De esta forma pueden tenerse tratamientos innovadores contra la enfermedad y complementar a las vacunas.

Referencia.

Un nanoanticuerpo contra el coronavirus, ¿en llamas y camellos?, en El Universal 4 nov 20.

https://www.eluniversal.com.mx/ciencia-y-salud/un-nanoanticuerpo-contra-el-coronavirus-en-llamas-y-camellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged