NOTICIAS. ALDEAS ORGANIZADAS ALREDEDOR DEL TIEMPO.

Un equipo de investigadores en Brasil utilizó tecnología de última generación para realizar el registro de las copas de la Amazonía, es decir scanners con láser, al sobrevolar la zona, donde dieron con un hallazgo interesante, una serie de 35 aldeas escondidas en la profundidad de la selva amazónica, organizadas siguiendo la estructura de un reloj.

La tecnología de escaneo LIDAR se basa en luz y distancia que permite un gran detalle y definición de las formas y elementos en el espacio. Es una técnica de detección de profundidad de larga distancia. Gracias a esta tecnología topográfica se pueden recopilar y organizar a escala lo datos sin que haya necesidad de excavaciones y demás trabajo.

Estas aldeas se encuentran en el sureste de la Amazonia brasileña, en el estado de Acre, cerca del río Purús; de acuerdo con la imagen obtenida, se distribuyen en montículos de diferente tamaño, con cierta separación, lo que les sugiere a los arqueólogos que hay aspectos culturales y propósitos muy diversos. Sin embargo, lo que más les sorprende es el acomodo circular de las aldeas que siguen la orientación de un reloj.

Los investigadores consideran que las aldeas fueron construidas entre el 1700 y 1300 a.C., por lo que buscaran qué tipo de civilización las creó y qué significa este acomodo en medio de la selva.

Referencia.

Descubren 35 aldeas abandonadas con una misteriosa forma de reloj en la selva amazónica, en Muy Interesante 10 dic 20.

https://www.muyinteresante.com.mx/historia/aldeas-abandonadas-con-una-misteriosa-forma-de-reloj-en-la-selva-amazonica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela de Enfermería Helen Keller

Blog de Enfermería

Categorias
Tagged